¿Quiénes somos?

Fundada en verano de 2020 por Pablo Porcar y Pablo Luna en medio de una crisis global que afecta especialmente al sector musical, Blanco Impala pretende aunar diferentes aspectos y servicios fundamentales para el desarrollo de proyectos musicales de toda índole. Una plataforma a través de la cual nuestros clientes encuentran soluciones integrales a todas sus necesidades de comunicación, programación y producción audiovisual y gráfica para optimizar y mejorar su presencia mediática y digital. Necesidades que muchas veces se solventan desde diferentes frentes independientes, trabajando de manera fragmentada, en Blanco Impala se abordan de forma conjunta, coordinada e interdependiente.

Todos los pilares sobre los que se sustenta cualquier proyecto musical, generalmente separados y desvinculados entre sí, forman parte en Blanco Impala de un mismo conjunto, como las patas de una mesa sólida sobre la que se desarrollan a la vez las diversas funciones necesarias para hacer crecer a nuestros clientes. Ofrecemos servicios de comunicación y promoción en prensa, de booking y programación de conciertos, de marketing digital, community management y publicidad en redes sociales, así como de producción audiovisual y gráfica, abarcando en 360º todos los frentes de actuación fundamentales para mejorar la identidad y visibilidad de bandas, sellos discográficos, promotoras de conciertos, eventos o festivales.

Detrás de Blanco Impala se encuentra un nutrido grupo de profesionales con dilatada experiencia y trayectoria en los diferentes campos de actuación que ofertamos. Desde agentes de prensa y periodistas conocedores del funcionamiento interno de los medios de comunicación, hasta realizadores audiovisuales y artistas gráficos con amplio bagaje y casos de éxito. Entre todos, trabajando de manera integral y conjunta, analizamos los márgenes de mejora de cualquier proyecto musical e implementamos acciones que potencian su imagen, identidad y presencia en un mercado cada vez más saturado y exigente.

Pensamos que lo más importante de los proyectos de nuestros clientes es la música: ese lenguaje universal capaz de llegar a cualquiera en cualquier sitio. Pero muchas veces, aunque ésta tenga la esencia y la calidad suficientes para generar audiencia y éxito por sí sola, es necesario aplicar mecanismos y llamar a determinadas puertas de las que nosotros tenemos la llave. Por eso, trabajando desde una pasión y admiración incondicionales por la música, los artistas y los demás agentes del sector, Blanco Impala ayuda a rentabilizar los esfuerzos creativos de nuestros clientes.

Porque creemos en ellos, en el trabajo en equipo y en las grandes posibilidades que brinda una industria que, pese a funcionar generalmente desde la precariedad, ensancha el alma de millones de personas que no pueden ni quieren vivir en un mundo sin música. O, peor aún, en uno donde ésta solo sea el negocio privado de unos pocos privilegiados.